sábado, 3 de noviembre de 2012

¡Patrocinamos el paseo saludable por la diabetes!

Con motivo del día mundial de la diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, la Asociación Valenciana de la Diabetes (AVD) llevará a cabo una serie de actividades este mes.

La AVD es "un lugar común donde reunirnos los pacientes afectados y familiares afectados por la Diabetes. Juntos tratamos de mejorar nuestra calidad de vida, nuestro principal objetivo es la atención al paciente diabético en general y a nuestros socios en particular. Tratamos de potenciar la educación diabetológica para que la población que padece diabetes conozca y participe de forma activa en su tratamiento y para que la sociedad en general, se sensibilice frente a esta enfermedad, fomentando hábitos de vida saludables. Tratamos de dar a conocer qué es la diabetes, haciendo hincapié en la importancia que tiene, ya que es una de las enfermedades con mayor porcentaje de prevalencia. En la Comunidad Valenciana se ha estimado que más de un 14% de la población padece esta enfermedad. Damos a conocer nuestra asociación a través de la distribución de folletos, revistas, charlas, conferencias, talleres, cursos...¦ También nos ocupamos de acudir a colegios donde ofrecemos charlas a los profesores y colaboramos con otras asociaciones y entidades. Organizamos distintas actividades lúdicas como minikedadas por la ciudad, excursiones, visitas culturales y educativas dirigidas a todos los interesados."

Dentro de estas actividades, el próximo domingo 11 de noviembre, se realizará el "Paseo saludable por la diabetes", por las playas de nuestra ciudad (ver recorrido en cartel adjunto).
Al acabar el paseo, habrá un almuerzo saludable gratuito, y allí estaremos esperándoos para regalaros una rica fruta ecológica y de temporada.
Estamos muy orgullosos de formar parte de esta actividad y aportar nuestro granito de arena a la labor de la AVD.
Os agradecemos la difusión del evento, y por supuesto, os invitamos a participar del mismo.
Aquí os dejamos toda la información de la actividad y del resto de actividades que realizará la AVD en el marco de la celebración del día mundial de la diabetes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario