martes, 23 de octubre de 2012

Ninguna pobreza es ajena

El pasado domingo, estuvimos participando de la fiesta que organizó Intermón Oxfam, "Ninguna pobreza es ajena".
Queremos en primer lugar agradecer a Intermón por contar con nosotr@s e invitarnos.
También dar las gracias a todas las personas que se acercaron a compartir un ratito con nosotr@s en nuestro puesto, a todos/as quienes nos dejasteis vuestro contacto para comenzar a saber más de Ecocistella y a todos/as los que tuvieron la inquietud de preguntarnos, de pedir información, de saber un poquito más sobre nosotr@s o sobre alimentación ecológica.
La actividad fue todo un éxito y nos quedamos con un buen sabor de boca de saber que hay tantas personas que siguen pensando que hay que responsabilizarse, solidarizarse, implicarse y que piensan que ninguna pobreza es ajena, y que todos/as formamos parte de este injusto sistema económico, de una u otra manera, y que, siempre, siempre se puede hacer algo, se puede cambiar algo, que cada gesto es un pasito hacia el cambio...
Siempre me gusta citar a Eduardo Galeano cuando pienso en esto, y, aunque me repita os dejo su pensamiento:

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."

Aquí os dejo fotos...



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario